viernes, 8 de mayo de 2020

Hace 15 años

Hace 15 años, no sé muy bien en que fecha, solo sé que fue en el 2005. Fue lanzado el primer album de Jez Babarczy "En Medio del Silencio", un cantante más conocido por su participación en la banda Vertical como voz principal en varias de las canciones de esta banda. Desde entonces es uno de mis cantantes favoritos, hasta la fecha y esporádicamente escucho algunas de las canciones de ésta grabación. ¿Qué hace tan especial éste disco? al menos para mi, es como vivir mi sueño en los pies de otro, en este caso en la voz de otro, desde siempre, o al menos desde los 10 años quise ser cantante y en el trayecto de los años siguientes fue creciendo en mí el amor por las letras, a través de los libros y a través de canciones que tuvieran un contenido si no profundo al menos con intenciones poéticas. Cantantes como Alejandro Sanz, Arjona (al menos al principio) y unos pocos más que ahora no recuerdo, caen para mi, en esa categoría. Por tal razón Jez, parecía ser mi héroe al lanzar estas canciones con letras poéticas, bien pensadas, en ocasiones algo complejas, pero a diferencia de los cantantes más populares, sus letras estaban dirigidas a Dios y su amor, soy cristiano, por lo tanto la música cristiana siempre ha sido un elemento muy importante en mi vida, pero finalmente escuchar que alguien mezclaba ambas cosas, era un sueño hecho realidad. Por otro lado, dadas mis intenciones artísticas, siempre quise ser yo quien escribiera y cantara ese tipo de canciones. Mas o menos por la misma época fue lanzado también el disco de Jesús Adrián Romero, "El Aire de tu Casa", estos dos discos para mi marcaron un antes y un después en mi amor por la música cristiana. Hoy por supuesto la música ha evolucionado y la historia para ambos cantautores (Jez y Jesús Adrian) son muy distintas, Jesús Adrian, sigue vigente y estando en el gusto de muchos miles de personas, mientras que Jez después de su 2do album "dando da", no se volvió a saber más de él, algo que yo personalmente lamento mucho. El gusto por éste tipo de letras, sobre todo en el ambiente cristiano es muy poco apreciado, ¿la razón? tengo mis teorías, pero eso, como se suele decir, es harina de otro costal. Por hoy quería guardar registro de estas memorias que vinieron a mi mente. Aún sigo soñando con cantar y con ser ese escritor de canciones que en algún momento y hoy todavía,  quise ser, un poeta, guitarrista y cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si hoy me tocara partir... Caminaría más despacio no para llegar más lento a mi destino sino para disfrutar los matices del camino Si hoy me...